jueves, 13 de octubre de 2016

LA MAGIA DE LOS LIBROS


Hoy leyendo un libro entendí que los autores no están lejos ni se mueren, solo dormitan hasta que abrimos su obra y comenzamos a leerla.

En esta ocasión escogí a Don Alejo y sus 186 hijos de Andrés Berger-Kiss, un húngaro que llegó con sus padres a Medellín en el año de 1927, huyendo del holocausto nazi.

Después de un rato de lectura percibí que el libro me había atrapado y que no era yo quién lo leía, era su autor quien me iba contando su historia mientras embelesado lo escuchaba.

Es que los buenos libros tienen voces, sonidos y aromas; nos transportan a parajes desconocidos en un maravilloso viaje en el que el escritor es nuestro guía.

A diferencia de los videos, los libros permiten que sea la imaginación de cada lector la que arme la escenografía y la fisonomía y complexión de sus personajes, que sin duda variarán en cada leyente; esa es la magia de los libros.

Recorrí sin dificultad las calles de Santa Bárbara y conocí la casona del personaje central, en esta ocasión, Donalejo.

Berger-Kiss conoció personalmente esta historia de labios de su amigo Hernán Mejía Peláez, quién desde su niñez le contó la historia de su abuelo, Donalejo.

Sin duda este es un libro maravilloso de muy recomendada lectura

Es que lo que se lee en un libro no es el libro en sí, es el espíritu de su autor que perdura y se inmortaliza en las letras de sus páginas.

En este enlace del blog pueden ver algunos apartes de esta obra que espero la disfruten.
DONALEJO

No hay comentarios: