viernes, 22 de abril de 2016

EXPO ÁRABE 2016

El renacimiento del palacio egipcio.


Estuve en la ceremonia de lanzamiento de este importante evento que se organizó en el palacio egipcio de Medellín. Después de llevar cerrado tantos años, un grupo de admiradores de la cultura egipcia, apoyados por la Fundación Arte Global Internacional, crearon este bello evento en este lugar que ya es patrimonio cultural.

El evento fue una prueba piloto gestada por Luisa Fernanda, esperando la repuesta y aceptación del público.

Es por esto que es muy importante apoyar el enorme esfuerzo de este grupo de personas que está rescatando este bello palacio para nuestro disfrute.

Muy amena la reunión de lanzamiento de Expo árabe. Vimos danza, cultura y disfrutamos de la gastronomía árabe.

Muy interesante la charla que nos brindó don Aníbal Arcila, uno de los descendientes de Fernando Estrada, a quien le debemos tan bello edificio. (Ver: El palacio egipcio, una historia de amor). Don Anibal nos compartió datos inéditos sobre la historia de la construcción del palacio, al igual que intimidades de la familia Estrada, que vivió en ese precioso lugar. Nos comentó que está preparando la edición de su libro sobre este tema.

EXPO-ÁRABE 2016

Evento que pretende poner en primer plano el trabajo que particulares, instituciones, comunidades y artistas, colombianos, árabes y colombo-árabes realizan en el territorio colombiano con el fin de fomentar el intercambio, aceptación, disfrute y reconocimiento a la contribución que la cultura árabe ejerce en Colombia.
Durante el evento, los asistentes vivirán una experiencia innolvidable y se sentirán realmente viajando por Egipto gracias a emblemático Palacio Egipcio.
Se realizará un recorrido por diferentes expresiones como historia, arte, danza, música, comercio, gastronomía, política, literatura y personajes.

FECHA
Abierto al público los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo de 2016, se estarán presentando tres bloques temáticos en Expo Árabe. El ingreso a los bloques de la mañana y la tarde tiene un costo de 10.000 pesos, mientras que en la noche, cuando se incorporan ensambles y shows musicales, tiene un costo de 40.000 pesos.


Luisa Fernanda es la gestora del evento, y por algún tiempo estuvo buscando un lugar adecuado para ello. En sus palabras el día del lanzamiento me hizo un reconocimiento al mencionar la forma en que logró conseguir el contacto con el actual dueño del palacio egipcio, gracias Luisa, y felicitaciones por tan buena idea, a la que le auguramos muchos éxitos.

Como llegar

Palacio Egipcio Medellín Cr47 59-54Telefono 301 4078954 info@palacioegipcio.com

EL LUGAR

El Palacio Egipcio fue construido en 1932 por el arquitecto Nel Rodríguez luego de un pedido del médico Fernando Estrada, un apasionado por la egiptología. El optómetra Estrada encargó la edificación de un templo egipcio que estuviera coronado por un busto de Nefertiti, la representativa reina esposa de Akenatón.
Más informes expoarabe

EL LANZAMIENTO
Abril 21, 7 P.M. Palacio egipcio.
























No hay comentarios: