miércoles, 18 de febrero de 2015

CANCIONES CON SENTIDO

En la tercera edición del festival de la organización de televisión iberoamericana, OTI, realizado el 26 de octubre de 1974 en el teatro Juan Ruiz de Alarcón de Acapulco resultó ganadora esta canción compuesta e interpretada por la cantante puertorriqueña Nidia Caro: Hoy canto por cantar. Este tema parece más bien un poema salido de un ser hastiado de este mundo lleno de guerras y conflictos. Recordar es vivir, retornar a ese tiempo en el que todavía se le cantaba al amor e igual se protestaba ante la injusticia y las sinrazones de una sociedad que se alejaba de sus valores tradicionales. Es bueno recordar esta canción con sentido.

 HOY CANTO POR CANTAR


Estoy vacía 
no siento nada 
no tengo ganas ni de hablar 
y estoy; cantando 
me da pereza 
abrir la boca 
para decir lo mismo 
que dijeron; tantos 
que tontería 
cantarle al mundo 
pidiendo amor y que haya paz 
en todas partes 
si nadie escucha 
lo que decimos 
lo que pedimos 
verso a verso los cantantes 

CORO 
Por eso hoy canto solo por cantar 
sin un motivo de preocupación 
que los problemas 
son de cada cual 
y cada cual ya tiene su canción 
Hoy canto solamente por cantar 
cantar aunque me duela el corazón 
me da lo mismo el río que la mar 
el norte , el sur , el frío , el calor 

Estoy vacía 
no siento nada 
no tengo ganas ni de hablar 
y estoy; cantando 
me da pereza, abrir la boca 
para decir lo mismo 
que dijeron tantos 
la gente quiere 
oir canciones 
para olvidarse 
del dolor de nuestra tierra 
de nada sirven 
las ilusiones 
si una canción 
jamas podrá parar la guerra 

CORO 
Por eso hoy canto solo por cantar 
sin un motivo de preocupación 
que los problemas 
son de cada cual 
y cada cual ya tiene su canción 
Hoy canto solamente por cantar 
cantar aunque me duela el corazón 
me da lo mismo el rio que la mar 
el norte , el sur , el frío , el calor 

lara,lara,lara,lara,lara 
lara,lara,lara,lara,laraaaaa 
que los problemas 
son de cada cual 
y cada cual ya tiene su canción 
hoy canto solamente por cantar...


No hay comentarios: