lunes, 28 de julio de 2014

MARIANA PAJÓN - LA ELEGIDA


Significado:
Contracción de María: la elegida
y Ana: la llena de gracia.
Caracteristicas:
Es dinámica, sencilla y le gusta todo lo relacionado a la creatividad. Con los demás es sociable, afectuosa y amable. Tiene una gran fuerza de voluntad cuando se propone algo.

Transcribo la noticia publicada en el periódico El Tiempo de Bogotá.


¡MARIANA PAJÓN BRILLA DE NUEVO! 
Ganó medalla de oro en Mundial de BMX




La antioqueña aprovechó su celebración para decir ante las cámaras: '¡Y era gol de Yepes!'.

La medalla de oro número 16 llegó a la vida de la antioqueña Mariana Pajón este domingo 27 de julio, cuando se impuso, con 26.983 segundos a su favor -nuevo récord de la pista-, en la final del Mundial de BMX de Holanda.

Pajón dominó la prueba de principio a fin y ratificó en la pista del Ahoy Arena de Rotterdam que es la mejor del mundo en la especialidad.

La colombiana de 22 años, quien el sábado tuvo que conformarse con la medalla de bronce en la prueba contrarreloj en la que se impuso la holandesa Laura Smulders, no dio este domingo la más mínima opción a ninguna de sus rivales. Superó por medio segundo a la estadounidense Alise Post y también venció a la holandesa Smulders y a la neozelandesa Sarah Walker.

Tras marcar el mejor tiempo de todas las participantes tanto en los cuartos de final como en la semifinales, la colombiana, vigente campeona olímpica, ratificó así su superioridad con un claro triunfo.

“He estado entrenando muchísimo. En Colombia he entrenado muy duro y todo esto valió la pena (...) La gran Mariana está de vuelta. Estoy acá, de vuelta, dando lo mejor de mí (...) Es bueno tener el poder latino”, dijo Pajón, quien agregó ante las cámaras: "¡Y era gol de Yepes!", en referencia a la anotación del capitán de la Selección Colombia que fue anulada en el partido contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de Fútbol-2014.

Su inesperada declaración fue planeada por la deportista, así lo relató su hermano, Miguel Pajón, en diálogo con 'Noticias Caracol': "Le escribí una mensajito felicitándola. Me contestó muy agitada, muy emocionada. Solo me habló de esa ocurrencia, lo del gol de Yepes. Me contó una anécdota, que lo quería hacer por escrito y sacar un letrerito, pero no le dio tiempo porque la llamaron muy rápido y tenía que prepararse para la salida, entonces decidió ganarse la carrera para poder decirlo en la entrevista, a todos los millones de televidentes".

Un tiempo después de conocerse el nuevo título de la antioqueña, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a la deportista. "Felicitaciones a #MarianaPajon, medalla de oro y campeona del mundo de BMX. ¡Nuestros deportistas, orgullo de Colombia!", trinó el mandatario.

Carlos Ramírez y Carlos Oquendo fueron los otros colombianos que avanzaron a la serie semifinal, pero no alcanzaron a llegar a la final porque sufrieron caídas.

EL TRIUNFO DE MARIANA PAJÓN DESDE SU CASCO


MOMENTUM CON MARIANA PAJÓN

Mariana Pajón La medallista de oro olímpica, es la protagonista en la película: "Momentum With Mariana Pajón", una cinta realizada por productores del equipo Red Bull Media House como reconocimiento a la hazaña lograda por la bicicrosista colombiana.

La película muestra el lado mas humano y familiar de la bella chica antioqueña, con momentos claves como la forma en que aprendió a montar, su primera bicicleta y el cambio al alto rendimiento.
"Me siento muy feliz, porque es muy lindo este reconocimiento, es ver nuevamente el cariño de Colombia, de la gente que me apoyó siempre, por eso me quedó sin palabras, sólo puedo decir que es algo muy lindo que hizo Red Bull", afirmó Mariana Pajón para elpais.com.co.

La bella ciclista de 21 años añadió: "Es una historia mía antes de los Olímpicos y lo que hice para llegar allá, es una filmación muy linda, que les llevó mucho tiempo hacerla y ahora la pude ver Colombia, algo que me pone muy feliz".
Este video no es el video oficial de "Momentum With Mariana Pajón"... pero estimula que vean su pelicula tan pronto como puedan, Mariana es sinonimo de inspiracion.


Enlace relacionado en el blog MARIANA CAMPEONA BMX 2012

No hay comentarios: