sábado, 28 de marzo de 2009

CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL

Para la crisis: Aguapanela con arepa.

SOBRE “LA CRISIS ECONÓMICA”

De cuando en cuando se presentan en el mundo estas extrañas caídas de la economía, las bolsas de valores colapsan, las industrias comienzan a recortar personal por la baja en las ventas, la propiedad raíz entra en picada y los precios de la canasta familiar suben por causas nunca explicadas satisfactoriamente, hay pánico en muchos lugares, pesimismo en la inversión.

No teman, tengan paciencia y no se estresen, esto es una nueva jugarreta de los que manejan el monopolio de la economía mundial, eso si, sean prudentes en el gasto y recelosos en el crédito, esto más temprano que tarde se resolverá, cuando los rapiñeros se hayan hecho a un buen número de acciones y propiedades, a menos precio claro está.

Necesitamos urgentemente administradores de la escuela Paisa, no de la de Chicago ni de Oxford. Nuestra economía se basa en el café, no en el té, en la aguapanela, no en el wisky; el la mazamorra y la arepa, no en los creps.

Urgimos que los negocios y la industria de nuestra patria se manejen más con sentido común que con los complicados métodos dictados desde afuera. Recordemos a nuestros grandes empresarios de principios del siglo XX, que fundaron emporios industriales y comerciales con el corazón en la mano, con una ambición cargada de espíritu de servicio, ese fué su éxito. Paciencia pues y mucho optimismo, que nuestro país está lleno de hombres y mujeres preparados para enfrentar con acierto esta mascarada.

D.Z.R., en el boletín ALMENDROS

SEMANA SANTA



Del 5 al 12 de abril se conmemora la semana de pasión de Cristo, el líder más grande que ha tenido el planeta, recordaremos su vida pasión y muerte a través de los medios, radio, prensa televisión y por supuesto en la red.
Esperamos que este repaso de la vida de este Gran Ser de Luz impregne los corazones de todos y nos llene de esperanza, salud y alegría, tengamos presente que Jesús no es un hombre melancólico y pesimista, que su mensaje está lleno de alegría. Aprovechemos estos días para compartir en familia y reconstruir la unión donde sea preciso.
Retomaremos para esa época la serie del Jesús desconocido.